Colectivo de profesores de Madrid inician protesta en contra de Bankia

No Comentado

La Plataforma de Interinos de la Comunidad de Madrid (PICAM), blog que agrupa a un colectivo de profesores de la región, ha lanzado una propuesta a través de Twitter para que los docentes retiren sus nóminas de Bankia, a la que califican como “entidad semipública” controlada por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

El día 14 de este mes a las 17 horas, el grupo  ha convocado una concentración en la DAT Capital (direccion de área territorial de Madrid-Capital de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid) para demandar a todos los docentes que soliciten el cambio a cualquier otra entidad y retiren sus nóminas de la entidad presidida por Rodrigo Rato. Esta protesta, bajo el lema “Hay Marea Verde para Rato: ahora paga Bankia” busca “provocar una reacción en cadena de otros colectivos de funcionarios afectados por los recortes”.

PICAM ha creado el hashtag #bankiazo para promocionar esta iniciativa, que han propuesto, a modo de medida de presión, a CCOO (Comisiones Obreras). “No solo es que el sindicato debería promover quitar las nóminas de Bankia, es que además debería negociar en bloque con los que hagan la acción unas condiciones favorables con otra entidad bancaria”, defiende la plataforma, que recomienda como destino de la cuenta Triodos u otra entidad pequeña “que practique banca ética”. “Evitar Santander y BBVA”, defiende asimismo el colectivo.

Fuentes de CCOO, sindicato al que ha sido remitida la propuesta, han informado de que la iniciativa, por mucho que sea “respetable”, tendrá que ser tomada “de forma individual” por parte de los profesores.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter