12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General MásMóvil vende casi 940.000 hogares de su red de fibra a Macquarie

MásMóvil vende casi 940.000 hogares de su red de fibra a Macquarie

MásMóvil vende casi 940.000 hogares de su red de fibra a Macquarie

MásMóvil ha cerrado la venta de casi 940.000 hogares de su propia red de fibra al fondo internacional Macquarie por 218,5 millones de euros, importe ligeramente superior al inicialmente anunciado dado que la compañía ha ejercitado su derecho de aumentar marginalmente el volumen total de la transacción.

La segregación de los activos tendrá impacto económico completo para MásMóvil desde el 1 de diciembre de este año, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción no tendrá impacto en los objetivos financieros de la compañía, recientemente reiterados, y se espera genere un impacto positivo en el resultado neto del grupo de 134 millones de euros.

Asimismo, no tendrá impacto alguno sobre la base de clientes de MásMóvil dado que esta operación no requiere actuación alguna en el domicilio del cliente.

Recientemente, la compañía ha aclarado a la Comisión nacional del Mercado de valores que no está inmersa “en ningún proceso de adquisición, fusión o cualquier otro tipo de transacción corporativa con Vodafone España«. En un comunicado al organismo regulador responde a las especulaciones de transacción corporativa publicadas en las últimas horas.

En concreto, Más Móvil desmiente la información de El Confidencial según la cual la firma liderada por Meinrad Spenger se ha lanzado a la compra de la filial española de Vodafone en una operación de 6.000 millones de euros. Se detalla, además, que McKinsey habría realizado un plan para calcular las sinergias de una eventual integración.

Las acciones de MásMóvil ceden en bolsa esta jornada en torno al 1,5 % transcurrida la primera media hora de negociación.

La compañía amarilla ganó 50.900 líneas móviles el mes pasado, su mejor mes desde octubre del año pasado y mejorando en más de 20.000 las que ganaron en septiembre. En líneas fijas y de internet aumentaron en 24.000 siendo la única de las cuatro grandes que creció.

Estas cifras de portabilidad en manos de la compañías miden el saldo que registran las operadoras luego de arrebatar y perder líneas con sus competidores, con lo que representan una parte importante del movimiento entre operadoras, pero no refleja la totalidad de los clientes ganados (o perdidos) en el periodo analizado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -