ArcelorMittal anuncia nuevas pérdidas

Comment Off

ArcelorMittal anuncia nuevas pérdidas

ArcelorMittal ha anunciado una nueva pérdida trimestral consecutiva, y ha reducido sus previsiones de demanda en Estados Unidos y Europa.

La compañía ha señalado en un comunicado que el consumo mundial de acero, incluyendo el impacto de los cambios en los inventarios, crecerá en 2019 entre un 0,5% y un 1,0% este año, desplazándolo hacia el extremo inferior de su anterior objetivo, que apuntaba a un incremento de entre el 0,5% y el 1,5%.

La empresa ha anunciado una pérdida neta de 539 millones de dólares (486 millones de euros) en el tercer trimestre y ha dicho que espera una reducción de la demanda de acero en Estados Unidos como consecuencia de la debilidad del sector automovilístico y a la desaceleración de la demanda de maquinaria, aunque la construcción no residencial ha mostrado síntomas positivos.

La empresa ha mejorado sus previsiones para la antigua Unión Soviética y para China, el mayor productor y consumidor de acero del mundo.

No obstante, ArcelorMittal envía casi la mitad de su acero a clientes europeos, alrededor de una cuarta parte a los Estados Unidos y tiene un negocio insignificante en China.

La empresa, que produce el 5% de la producción mundial de acero, prevé que sus volúmenes de entregas de este año sean similares a los del año pasado, después de haber estimado un aumento interanual.

Lakshmi Mittal, el consejero delegado de ArcelorMittal, ha asegurado que la compañía espera un mercado difícil para el tercer trimestre, porque los bajos precios y los altos costes de las materias primas reducían los márgenes.

La deuda neta de ArcelorMittal se ha incrementado en 500 millones de dólares (451 millones de euros), hasta los 10.700 millones de dólares (9.653 millones de euros). Su objetivo es situarlo por debajo de los 7.000 millones de dólares (6.315 millones de euros).

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de ArcelorMittal en el tercer trimestre ha sido de 1.060 millones de dólares (956 millones de euros).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados