today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General ACS gana un 11,2% más hasta septiembre

ACS gana un 11,2% más hasta septiembre

ACS gana un 11,2% más hasta septiembre

ACS obtuvo un beneficio neto de 769 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 11,2% más que hace un año, impulsado por la actividad internacional y la contribución de su participación en Abertis.

Los resultados del grupo que preside Florentino Pérez se anotan 193 millones por la participación del 50% menos una acción que tiene en la compañía de autopistas, un 30% de forma directa y otro 20% a través de su filial constructora alemana Hochtief.

Además, ACS logró del exterior el 85,5% de sus ingresos, fundamentalmente de Estados Unidos y Australia, los dos primeros mercados de la compañía, dado que le aportaron el 42% y el 18,6%, respectivamente, de la facturación total.

El grupo constructor, de concesiones y servicios generó una cifra de negocio de 28.800 millones de euros entre los pasados meses de enero y septiembre, un 6,3% más, gracias al «sólido crecimiento» de todas las divisiones.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 10,8% y alcanzó los 2.406 millones de euros, lo que arroja un margen del 8,4%.

En el capítulo financiero, al término de los nueve primeros meses, ACS había vuelto a incurrir en endeudamiento, que había logrado poner a cero, de forma que se situaba en 1.236 millones de euros, importe, no obstante, equivale a 0,4 veces su Ebitda.

Este repunte de la deuda es consecuencia del cierre de la compra de Abertis y de la inversión que está acometiendo en energías renovables en el marco de su renovada apuesta por este sector a través de su nueva filial Zero-E.

En concreto, ACS destinó 850 millones al desarrollo de activos de generación de energía limpia en el periodo, más del doble de lo que invirtió en este sector en todo 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -