La CE autoriza a Disney a comprar los activos de entretenimiento de Fox

Comment Off

La CE autoriza a Disney a comprar los activos de entretenimiento de Fox

La Comisión Europea ha autorizado esta semana la oferta de Walt Disney Company de 71.300 millones de dólares (62.062 millones de euros) para comprar los activos de entretenimiento de Twenty-First Century Fox Inc, aunque ha indicado que está sujeta a que Disney venda los intereses en canales de televisión en Europa.

El regulador de la competencia de la Unión Europea ha explicado que Disney se había comprometido a liquidar sus intereses en canales que incluyen History y Lifetime en el Espacio Económico Europeo (EEE), con el fin de evitar la competencia perjudicial después de que se concrete su compra de Fox.

La Comisión Europea ha indicado en un comunicado emitido esta semana que “la decisión es condicional al total cumplimiento de los compromisos ofrecidos por Disney”.

Los canales en los que Disney tendrá que poner fin a sus participaciones son A+E Television Networks, History, H2, Crime & Investigation, Blaze y Lifetime. Estos canales hoy en día se encuentran bajo el control de A+E Television Networks, una empresa conjunta entre Disney y Hearst.

En el mes de junio de este año, Disney obtuvo la aprobación del acuerdo por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos con la condición de vender 22 cadenas de deportes regionales de Fox.

Este acuerdo permitiría expandir la cartera de Disney de algunos de los personajes más populares del mundo, uniendo a Mickey Mouse, Luke Skywalker y los superhéroes de Marvel con X-Men, “Avatar” y “The Simpsons”, de Fox.

Actualmente, Disney es propietario de ABC, ESPN, Pixar, Marvel Studios y la productora de “Star Wars” Lucasfilm, así como también de una serie de parques temáticos.

Los activos de Fox que van a ser adquiridos por Disney incluyen un grupo de cable con FX Networks, National Geographic y 300 canales internacionales, además de la participación de Fox en Hulu.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados