18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General OHL finaliza parte del segundo tramo de una autopista en Australia

OHL finaliza parte del segundo tramo de una autopista en Australia

ohl-empresa-constructora

A finales de septiembre OHL ponía en servicio un tramo de catorce kilómetros de una autopista en Australia. En el día de ayer conocíamos que OHL ha finalizado la construcción de parte del segundo tramo de esta autopista, la Pacific Highway. Se trata de un proyecto de 160 millones de euros.

El grupo que preside Juan Villar Mir ha concluido los trabajos en un trazado de diez kilómetros de los catorce que suma el tramo, mientras que prevé acabar el resto entre finales de este año y comienzos del próximo.

El proyecto, que acomete en consorcio con la firma local York Civil, consiste en duplicar la vía para que cuente con dos carriles por sentido, y ejecutar otras infraestructuras como carreteras locales, puentes, pasos superiores y áreas de descanso.

La obra se ha financiado conjuntamente por Nueva Gales del Sur y el Estado australiano central y se enmarca en el plan de inversión puesto en marcha por las autoridades del país para mejorar la capacidad de tráfico y seguridad vial de la Pacific Highway, el eje que conecta las ciudades de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, y Brisbane, en el estado de Queensland.

Este tramo, y otro acabado también recientemente en esta autopista, constituye uno de los proyectos más destacados que el grupo que preside Juan Villar Mir ha realizado en Austria, en el que está presente en 2011, pero que actualmente no forma parte de sus mercados internacionales estratégicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -