12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Ferrovial adquiere un proyecto de 3.000 millones de euros para una autopista...

Ferrovial adquiere un proyecto de 3.000 millones de euros para una autopista en EEUU

Ferrovial mantiene sus operaciones en Reino Unido con normalidad

Ferrovial logra un proyecto de 3.000 millones de euros gracias a un contrato para construir una autopista en Virginia, EEUU, y su explotación durante cincuenta años.

El grupo que preside Rafael del Pino refuerza con este ‘macrocontrato’ la destacada presencia con que cuenta en Norteamérica, su tercer mercado por ingresos por detrás de Reino Unido y España.

La vía lograda ahora se suma a las cinco que Ferrovial ya tiene en el país, donde además cuenta con filiales de construcción y este verano se hizo con la reforma y gestión del aeropuerto de Denver.

El contrato logrado ahora, en consorcio con la francesa Meridiam, consiste en la reconstrucción y posterior explotación de la autopista I-66 de Virginia.

El proyecto comprende la construcción de 35 kilómetros de vía a lo largo del corredor de la I-66 entre la Ruta 29, en las proximidades de Gainesville, y la circunvalación de Washington.

La nueva vía incorporará dos carriles rápidos de peaje para contribuir a descongestionar el tráfico de la zona y reducir tiempos de viaje cuando la vía se ponga en servicio en 2022.

Ferrovial aumentó sus beneficios a 279 millones de euros en los primeros meses de 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -