Ferrovial concluirá las obras del hospital de Valdecilla

No Comentado

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado a Ferrovial el contrato de concesión para la conclusión de las obras del hospital de Valdecilla y la psterior gestión de los servicios no asistenciales durante un periodo de veinte años por un importe de 749,24 millones de euros.

La oferta del grupo que preside Rafael del Pino, la única que se presentó al concurso de este centro, supone reducir en 760.000 euros (un 0,1%) el precio licitación y rebaja en dos meses el plazo de ejecución de las obras, hasta los 16 meses.

Así lo ha anunciado este viernes la consejera cántabra de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, quien ha señalado que “2014 va a ser el año de la práctica terminación del hospital Valdecilla, si nadie lo impide”.

La consejera detalló que la propuesta de adjudicación provisional del contrato se ha formulado tras constatar que la oferta de Ferrovial cumple de forma “escrupulosa” el pliego, con una oferta técnica “más que solvente” y una propuesta económica “sobresaliente”. En concreto, la propuesta del grupo ha obtenido una puntuación de 76 puntos sobre cien.

A partir de ahora ,la empresa tiene un plazo de diez días para presentar la documentación acreditativa correspondiente, y una vez que se compruebe que es correcta, la Gerencia del Hospital Valdecilla dictará la resolución de adjudicación. De esta forma, el Ejecutivo cántabro mantiene el objetivo de finalizar la obra del hospital en el primer semestre de 2015.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)