today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Repsol descubre nuevo yacimiento de gas en Argelia

Repsol descubre nuevo yacimiento de gas en Argelia

Repsol, presidio por Antonio Brufau, ha anunciado hoy un nuevo descubrimiento de gas en Argelia en un pozo en el que, según las primeras pruebas, se estima un volumen de extracción de 105.000 metros cúbicos al día.

El descubrimiento se ha realizado en la cuenta de Illizi, en el sudeste de Argelia, en el pozo de Tihalatine South-1 (TIHS-1), ha informado Repsol en un comunicado, en el que se destaca que se trata del primer hallazgo que se produce en el bloque Sud-Est Illizi bajo el actual contrato exploratorio.

Repsol es el operador con una participación del 25,725 % del consorcio descubridor, en el que también están Enel (13,475 %), GDF Suez (9,8%) y la compañía estatal argelina Sonatrach.

El descubrimiento se ha producido a una profundidad de 1.073 metros y el consorcio en el que participa Repsol tiene previsto realizar cuatro nuevos pozos como parte de las actividades exploratorias de hidrocarburos en la región.

El consorcio se adjudicó el bloque Sud-Est Illizi en 2010, en la «II Convocatoria Nacional e Internacional de Ofertas de Bloques Exploratorios y en Desarrollo».

Repsol está presente en Argelia desde 1973 y desde hace cuatro años mantiene una oficina permanente en Argel para dar soporte a su creciente actividad en el país y reforzar sus vínculos con las autoridades e instituciones, así como con su socio Sonatrach.

Repsol ha aumentado progresivamente su presencia en el país magrebí gracias a su participación activa en las sucesivas rondas de licitación que han tenido lugar en los últimos años, según la misma fuente.

Así, Repsol participa actualmente en la explotación de dos proyectos productivos (Issaouane y Tin-Fouye Tabankort), un proyecto de desarrollo (Reggane Nord) y un proyecto exploratorio (SE Illizi).

La inversión neta de exploración de Repsol en Argelia supera los 400 millones de euros entre 2005 y 2008 y el desarrollo del norte de Reggane, uno de los proyectos claves de la compañía, ha recibido 450 millones.

Repsol produce unos 50.000 barriles de petróleo equivalente al día en el norte de África.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -