10.4 C
Madrid
lunes, diciembre 11, 2023
Inicio General Kering vende un 5,9% de Puma

Kering vende un 5,9% de Puma

Kering vende un 5,9% de Puma

Kering ha anunciado que venderá un 5,9% de las acciones de Puma por 655,6 millones de euros.

De acuerdo a lo que ha informado, la participación de Kering en la empresa de ropa y calzado deportivo quedará reducida al 9,8%.

La empresa ha llegado a un acuerdo con el Grupo Artémis, el brazo inversor de la familia Pinault y principal accionista de Kering y Puma, para no vender ninguna acción de la empresa textil deportiva en los próximos 90 días.

Kering ha indicado que los ingresos obtenidos de esta transacción se van a utilizar para «propósitos corporativos generales», lo que «fortalecerá todavía más» la estructura financiera de la firma».

La venta de este martes se ha presentado casi dos años y medio después de que Kering comenzara su proceso de desinversión en Puma.

En el mes de mayo de 2018, el grupo tomó la decisión de vender el 70% del capital social de la firma alemana. Después de ello, su participación fue reducida hasta el 15,7%, que ha mantenido desde entonces.

Cuando Kering anunció que se iba a desprender de la mayor parte de Puma, y a pesar del impacto en la cotización que sufrió hace unos meses por la crisis del coronavirus, las acciones de la firma deportiva se han elevado en torno al 61%, hasta superar los 77 euros.

Kering es un grupo de empresas comerciales francesas creadas por el empresario y millonario​ François Pinault. El grupo PPR desarrolla la comercialización de un conjunto de marcas mundiales, marcas para el gran público y marcas de lujo, que son distribuidas en 120 países. ​

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -