today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Audi lanzará más de 30 modelos de coches electrificados para 2025

Audi lanzará más de 30 modelos de coches electrificados para 2025

Audi lanzará más de 30 modelos de coches electrificados para 2025

Audi ha anunciado que lanzará más de 30 modelos con sistemas de propulsión electrificados (20 eléctricos) al mercado para el año 2025 y estima que para esa fecha el 40% de sus matriculaciones mundiales corresponderá a uno de estos vehículos, de acuerdo a lo que ha informado la empresa en un comunicado emitido esta semana.

La compañía ha señalado que esta ofensiva electrificada forma parte de su estrategia global de reducción de emisiones en el conjunto de sus operaciones, por lo que ha dicho que está reorganizando diferentes áreas de negocio como Producción o Compras bajo en función de criterios medioambientales.

Bram Schot, el presidente de la compañía, ha explicado que «el futuro es eléctrico. El Audi e-tron es, tanto para nosotros como para muchos clientes satisfechos, nuestro primer vehículo de propulsión eléctrica. En 2025, habremos presentado 30 modelos electrificados, 20 de ellos totalmente eléctricos. Estamos marcando el ritmo en lo que se refiere a movilidad eléctrica para el uso diario».

Audi está aprovechando las sinergias que existen dentro del grupo Volkswagen para comenzar la producción de coches eléctricos en base a cuatro plataformas modulares. Además, están ampliando su presencia en el segmento de vehículos híbridos enchufables.

La compañía tiene previsto invertir 14.000 millones de euros hasta el año 2023 en movilidad eléctrica y en otros campos de innovación. De esta forma, la previsión de la empresa es reducir un 30% la huella de carbono de su flota para el 2025 en comparación con el 2015.

La empresa con sede en Ingolstadt se ha fijado como objetivo alcanzar un balance neutro de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus instalaciones productivas a nivel mundial para el ejercicio 2050.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -