21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Samsung firma un contrato con Verizon para suministrar tecnología 5G

Samsung firma un contrato con Verizon para suministrar tecnología 5G

Samsung firma un contrato con Verizon para suministrar tecnología 5G

La filial en Estados Unidos de Samsung ha completado un acuerdo con la teleco estadounidense Verizon para suministrarle tecnología 5G hasta 2025, por un total de 7,9 billones de wones surcoreanos (5.624 millones de euros).

La tecnología suministrada por Samsung se centrará en las redes de acceso radio (RAN), que son la parte menos crítica de las redes de telecomunicaciones, frente al ‘core’, o núcleo’.

El contrato se produce después de varios meses en los que el Gobierno de Estados Unidos ha tratado de bloquear los negocios entre las empresas del país y Huawei, que es el principal suministrador de tecnología 5G del mundo.

La facturación global de Samsung en 2019 alcanzó los 230,4 billones de wones (164.054 millones de euros), por lo que el contrato anunciado este lunes supone el 3,43% de su facturación en el país norteamericano.

En el caso de España, esta semana Orange ha anunciado que su red 5G ya se ha desplegado en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, tanto para clientes particulares como empresas, siempre y cuando posean un smartphone compatible.

En lo referente a precios y sobrecostes, Orange ha sido clara y concisa en su comunicado: «todas las tarifas de Orange pasan a ser 5G, manteniendo su precio», pero hay un matiz: solo las de contrato. Las de prepago, por ahora, no. La red 5G de Orange operará sobre la banda 3,6 – 3,8 Ghz y, por el momento, en las zonas céntricas de las ciudades mencionadas anteriormente.

El despliegue de la red 5G de Orange será escalonado. En una primera fase se lanzará en las zonas céntricas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga hasta alcanzar cerca del 30% de cobertura en dichas ciudades. Desde Orange aseguran que en los próximos meses se irá ampliando la cobertura y añadiendo nuevas ciudades.

Jean-François Fallacher, CEO de Orange España, ha dicho que el «5G constituye una disrupción, ya que no solo evolucio­na el paradigma de conexión existente sino que será el desencadenante e impulsor definitivo de la transformación digital de la sociedad y de la economía durante la próxima década». Además, ha destacado que el 5G es una «red más eficiente que consume la mitad de energía que la red 4G por cada Gigabyte que transporta» y que espera que en 2025 sea diez veces más eficiente que el 4G.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -