today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Orange lanza su red 5G en España

Orange lanza su red 5G en España

Orange lanza su red 5G en España

Orange ha lanzado su red 5G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. El acceso a la nueva tecnología móvil está en todas sus tarifas, pero manteniendo su precio actual.

La operadora de telecomunicaciones ha detallado que, en esta primera fase de implantación, el acceso al 5G en su red, que se realiza sobre la banda 3,6-3,8 GHz, está disponible en las zonas más céntricas de estas cinco ciudades. En los próximos meses ampliará la cobertura de su red con la nueva tecnología móvil y añadiendo nuevas ciudades.

La empresa ha subrayado que al hilo de esta «importante mejora» en el servicio, a partir de esta semana todas sus tarifas pasan a ser 5G y en el momento de este lanzamiento cuenta ya en su catálogo con doce terminales que permiten disfrutar de esta tecnología.

Orange ha apuntado que «los clientes particulares y empresariales, siempre que se encuentren en las zonas de cobertura de esas ciudades y dispongan de un smartphone 5G, podrán disfrutar de esta tecnología sin coste añadido sobre la tarifa contratada».

Mónica Sala, la directora general de Red e IT de Orange en España, ha explicado que el coronavirus no sólo ha traído como consecuencia una emergencia sanitaria, sino también una «situación excepcional» desde el punto de vista socioeconómico, un escenario en el que «la evolución hacia una economía y una sociedad digitales se hace más urgente que nunca».

La directora ha agregado que «en línea con nuestro compromiso con la sociedad, en Orange hemos dado un paso adelante para apoyar esta revolución digital con el lanzamiento de la nueva tecnología 5G, con el que esperamos impulsar el desarrollo del país».

Orange ha indicado que es el operador español que cuenta con más espectro (100 MHz) en la banda de 3,6-3,8 GHz, «la más interesante para el desarrollo de la nueva tecnología de banda ancha móvil ultrarrápida».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -