Nestlé invertirá 25,4 millones de euros en usar plásticos reciclados en EEUU

Comment Off

 

Nestlé invertirá 25,4 millones de euros en usar plásticos reciclados en EEUU

Nestlé invertirá 30 millones de dólares –25,37 millones de euros– en aumentar el uso de plásticos reciclados de grado alimenticio en Estados Unidos en el marco de su plan para que todos sus envases sean reciclables o reutilizables en 2025.

Así se extrae de la rueda de prensa que ha celebrado este lunes la compañía sobre embalaje sostenible, en la que han participado el vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones, Magdi Batato, el vicepresidente ejecutivo y CTO, Stefan Palzer, y la vicepresidenta de embalaje sostenible, Véronique Cremades-Mathis.

La compañía también ha anunciado otras iniciativas, como el lanzamiento de un sistema recargable para alimentos para mascotas en Chile y el primer envase de papel reciclable para cubos de caldo Maggi en Francia.

Actualmente, el 87% de los envases de la compañía ya son reciclables o reutilizables y aspira a reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio hasta 2025.

“Nosotros hemos avanzado en nuestro viaje transformador hacia un futuro libre de residuos, pero sabemos que tenemos más trabajo por hacer. Como la compañía de comida y bebida más grande del mundo, estamos comprometidos a poner nuestro tamaño y escala a trabajar para abordar el problema de residuos de envases en todos los lugares donde operamos”, ha explicado Cremades-Mathis.

Batato ha defendido el compromiso con la sostenibilidad de la compañía, la más grande del mundo en el sector de la alimentación y las bebidas, y ha recordado que en 2025 todos los envases de Nestlé serán reciclabes o reutilizables.

También ha anunciado que identificará y apoyará soluciones innovadoras a través del Premio Nestlé de Creación de Valor Compartido, que se lanzará el 30 de septiembre y otorgará 250.000 francos suizos (231.000 euros) en subvenciones para innovaciones en el cambio de sistemas en áreas como sistemas de suministro alternativos y soluciones de base para abordar los desechos plásticos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados