17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Gamesa participará en la construcción de siete parques eólicos en Cuba

Gamesa participará en la construcción de siete parques eólicos en Cuba

Gamesa

La región oriental de Cuba contará con siete nuevos parques eólicos que serán construidos con la participación de Gamesa, como ha informado la televisión estatal cubana.

La suma de los nuevos siete parques con los que contará el país será de 750 megavatios, ha comentado Ángel Delgado, directivo de la empresa estatal cubana Unión Eléctrica (UNE). Unión Eléctrica de Cuba, según su ejecutivo, ha indicado que hay otros proyectos en licitación de parques eólicos con una potencia de 5 y de 10 megavatios, localizados en la parte más occidental del país.

Gamesa será la encargada de suministrar las tecnologías necesarias para los siete nuevos parques eólicos. Manuel Garmendia, representante de la compañía española en la I Reunión Cumbre para la Inversión Energética en Cuba celebrada en la Habana con representantes de compañías de distintos países, explicó que se instalarán en Cuba turbinas del modelo G114, la tecnología más novedosa con la que cuenta la compañía española, con una potencia que alcanza los 2.500 kilovatios cada una y estarán situadas a 93 metros del suelo.

Según Andrés Espino, director de Fuentes Renovables de la empresa cubana de Ingeniería y Proyectos para la Electricidad (INEL), con estas nuevas construcciones, se busca reducir los costes de la energía ofrecida por el Sistema Electroenergético Nacional, reducir la contaminación ambiental y lograr dar servicio al incremento de la generación.

Actualmente, Cuba tiene cuatro parques eólicos operativos, uno en Isla de la Juventud, uno en la región central y dos en la oriental.

La meta del país hasta el año 2030 es lograr alcanzar el 24 por ciento de la participación de las fuentes renovables de energía en la producción de electricidad, según han señalado funcionarios del Ministerio de Energía y Minas. Actualmente, esta está situada en apenas un cuatro por ciento. Los objetivos más próximos son incrementar la independencia energética, aumentar la seguridad del suministro y disminuir los costes en este sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -