today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Abertis cierra la compra de la italiana A4 Holding

Abertis cierra la compra de la italiana A4 Holding

francisco reynes vicepresidente consejero delegado abertis

Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha cerrado la compra de las dos sociedades que controlan el 51,4% del grupo industrial italiano A4 Holding, cuyos principales activos son las autopistas A4 y A31.

La compra, anunciada el pasado mes de mayo y que supone la entrada de Abertis en Italia, se ha cerrado por un importe total de 594 millones de euros, a pagar en 2023, según informó este jueves Abertis en un comunicado. Esta compra permitirá al grupo consolidar alrededor de 544 millones de euros de ingresos y de 200 millones de euros de resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) anuales, de forma que este país pasará a representar alrededor del 6,5% de su ebitda total.

El cierre definitivo de la operación estaba sujeto al respaldo dado por parte del Gobierno italiano a la inversión en un corredor de interconexión viaria entre el Valle del Astico, la Valsugana y el Valle del Adige, un plan de inversiones de importancia estratégica para el país que desarrollará A4 Holding.

A4 Holding opera actualmente un total de 235 kilómetros de autopistas en la región del Véneto, una de las más prósperas de Italia, con uno de los mayores niveles de PIB y renta per cápita del país.

Se trata de una zona geográfica estratégica al estar situada en el corredor que conecta el Norte industrial de Italia con el centro económico de Europa.

El vicepresidente consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha subrayado la importancia de esta operación para el grupo. «La presencia en países con seguridad jurídica que apuestan por el sistema concesional, donde los sistemas de pago por uso están plenamente asentados, nos permiten desarrollar con garantía y eficacia nuestro compromiso de inversión a largo plazo», ha resaltado.

Por su parte, el director general y miembro del Comité de Dirección de Abertis, Carlos del Río, que será nombrado este jueves presidente ejecutivo de A4 Holding, ha ratificado el compromiso del grupo con el desarrollo de estas concesiones, así como la voluntad de seguir creciendo en el país mediante otras operaciones similares en el futuro.

En concreto, el consejo de administración de A4 Holding, que se reunirá este jueves en Verona, también aprobará la designación de seis nuevos consejeros del Grupo Abertis, incluyendo el presidente, del total de nueve que formarán el órgano de dirección.

IMPACTO DE LA OPERACION

La adquisición de A4 Holding, además de suponer la entrada del Grupo Abertis en Italia, refuerza su posición de liderazgo internacional en el sector, con más de 8.500 kilómetros de autopistas gestionados.

La incorporación de estos activos al portafolio de Abertis permitirá a la compañía implementar su know-how industrial, así como crear una plataforma en Italia para explorar nuevos proyectos potenciales en una economía madura y estable con un largo y probado recorrido en el sector concesional de autopistas.

Con esta operación, Abertis refuerza su compromiso con el Plan Estratégico 2015-2017, entrando en uno de sus mercados objetivo y demostrando su capacidad para invertir con disciplina financiera, creando valor para el accionista.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -