10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Disney registra una caída en sus ganancias

Disney registra una caída en sus ganancias

Disney registra una caída en sus ganancias

Walt Disney Co. ha registrado una caída en sus ganancias por encima de lo esperado por Wall Street, debido a la fuerte inversión que ha realizado la compañía en el negocio de transmisión de vídeo, que será lanzado en noviembre.

Las acciones de Disney han subido un 27% este año y alcanzaron un máximo histórico la semana pasada, han caído un 5% en las operaciones tras el cierre regular a 135 dólares.

Excluyendo ciertos ítems, Disney ha ganado 1,35 dólares por acción. Los analistas esperaban en promedio beneficios de 1,75 dólares por acción, de acuerdo a los datos de IBES de Refinitiv.

Disney, propietario de ESPN, de un estudio de cine y parques temáticos de todo el mundo, está invirtiendo en una serie de plataformas de medios digitales con el objetivo de competir con Netflix Inc. Los costos de instalar servicios en línea afectarán las ganancias durante varios años.

La mayor apuesta digital de Disney, un servicio de suscripción familiar llamado Disney+, será lanzado el próximo mes de noviembre. Los espectáculos orientados a adultos se concentrarán en Hulu.

La unidad del consumidor e internacional ha informado sobre una pérdida operativa de 553 millones dólares (492 millones de euros), mayor a los 441 millones de dólares (392 millones de euros) que los analistas esperaban y los 168 millones de dólares (149 millones de euros) de un año antes, por la consolidación de Hulu y el gasto en Disney+ y el servicio de streaming de ESPN.

Varias películas de gran éxito, como “Avengers: Endgame”, el filme más taquillero de todos los tiempos, y la incorporación de las redes de cable adquiridas a Twenty-First Century Fox Inc han ayudado a incrementar los ingresos a 20.200 millones de dólares (17.984 millones de euros).

“Endgame” ha elevado las ganancias del estudio de cine hasta los 792 millones de dólares (705 millones de euros), junto con los éxitos “Toy Story 4” y “Aladdín”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -