today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Bayer y Lanxess venden Currenta

Bayer y Lanxess venden Currenta

Bayer y Lanxess venden Currenta

Bayer y Lanxess han firmado un acuerdo para vender sus participaciones del 60% y el 40%, respectivamente, en el operador de parques químicos Currenta, cuyo valor alcanza los 3.500 millones de euros, incluyendo deuda y pensiones, a Macquarie Infrastructure & Real Assets (MIRA), el mayor inversor mundial en infraestructuras.

El valor de la participación del 60% de Bayer en Currenta ronda los 1.170 millones de euros, una vez deducida la deuda neta y las obligaciones sobre pensiones, mientras que el 40% de Lanxess alcanzaría los 780 millones de euros.

Asimismo, con el fin de reforzar a Currenta Group, Bayer ha acordado vender a la empresa un paquete de activos inmobiliarios y de infraestructuras por 180 millones de euros.

Por su parte, Lanxess, como uno de los principales clientes de Currenta, proporcionará a MIRA soporte operativo durante la fase de transición y, por tanto mantendrá durante unos meses más su participación en la empresa. De este modo, se prevé que la transacción se completará a finales de abril de 2020.

Además, Lanxess ha alcanzado un acuerdo con MIRA sobre contratos de servicio y suministro para las plantas de Leverkusen, Dormagen y Krefeld con una duración inicial de 10 años.

«Hemos encontrado el socio adecuado para impulsar el desarrollo exitoso de Currenta», declaró Hartmut Klusik, miembro de la junta y director de Gestión y Trabajo de Bayer, destacando el enfoque a largo plazo de MIRA.

El grupo químico y farmacéutico Bayer se dispara alrededor del 7% en la Bolsa de Frankfurt después de anunciar, junto a su antigua filial Lanxess, la venta de Currenta, el operador de parques químicos que ambas tenían, por 3.500 millones de euros, incluidas deudas, al fondo de infraestructura Mira del banco australiano Macquarie.

Actualmente trabajan 3.200 personas en Currenta.

Respecto a esta noticia, los analistas de Sabadell dicen que es «positiva aunque en cierta medida esperada», ya que era uno de los activos que Bayer planeaba desinvertir. Según sus propios cálculos, esta operación supone una ratio de 2,3 veces el EV (valor de empresa) de Bayer y el 55 de su deuda neta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -