20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Apple adquiere el negocio de los módems Intel por 1.000 millones de...

Apple adquiere el negocio de los módems Intel por 1.000 millones de dólares

Apple adquiere el negocio de los módems Intel por 1.000 millones de dólares

Apple continúa avanzando pasos en su deseada independencia al adquirir la mayor parte del negocio de los módems de Intel por 1.000 millones de dólares. El acuerdo incluye que unos 2.200 empleados, numeroso equipo de Intel y más de 17.000 de sus patentes pasen a engrosar el capital humano y de derechos del gigante norteamericano.

Se estima que la operación se cierre de forma definitiva el cuarto trimestre del presente año.

Historia de un desencuentro

La compra es el resultado de la ruptura definitiva de Apple y Qualcomm, que tras la dura batalla legal que los llevaba enfrentando desde enero de 2017, supuso el fin de la relación comercial como ya declaró George Davis, director financiero de la citada Qualcomm, el verano del pasado 2018.

La compra y el final definitivo de relaciones aleja la posibilidad de que el módem de un nuevo iPhone esté compuesto de un 70% de Intel y un 30% de Qualcomm, como apuntaban los rumores a principios del 2018.

Qualcomm podía presumir de ser el único proveedor de Apple desde el 2012, cuando Apple incorporó 4G LTE en su iPhone 5.

Comportamiento de los mercados

La noticia de la próxima compra por parte de Apple dejó una ligera subida, y al cierre del NASDAQ el pasado 25 de julio la acción se situaba en 207,62 USD, una subida del 0,29%, con lo que queda ampliamente por encima de su valoración a principios de año, el cual abrió en 166,44 USD. Si está pensando en la compra de acciones de Apple, debe saber que aún está lejos del tope de 227 USD, alcanzado en agosto del año pasado, con lo que disponen de un margen de crecimiento más que demostrado en el pasado cercano.

Buscando la Inteligencia Artificial

Otra noticia que ha saltado a la palestra casi a la par que la compra del módem de Intel ha sido la participación de Apple junto con Microsoft, en SoftBank Group, un conglomerado japonés capitaneado por Masayoshi Son y cuya principal meta es invertir en tecnológicas con el fin de acelerar enormemente el desarrollo de una auténtica Inteligencia Artificial.

Esta inversión se une al esfuerzo que llevaba desarrollando Apple en los últimos años adquiriendo startups y contratando nuevos talentos en pos de desarrollar la primera inteligencia no humana del planeta, y, cuyo primer paso, quizás podríamos situar en la adquisición de Siri a SRI Venture Group por la nada desdeñable cifra de 200 millones de dólares. Si lo desean pueden consultar los datos que reporta CB Insight para comprobar como Apple, entre otras grandes corporaciones, está adquiriendo startups a un ritmo vertiginoso.

Dar nacimiento a una Inteligencia Artificial podría ser un logro comparable a cuando la NASA colocó en la luna y devolvió a casa a tres astronautas o cuando el Almirante Colón unió para siempre el Viejo Mundo y América. De momento, sólo podemos especular cómo afectará a la humanidad la creación de una inteligencia que se sitúe a la par de la nuestra.

¿Cómo queda Intel tras el acuerdo?

Parece que el acuerdo abrirá nuevas posibilidades y beneficiará enormemente a ambas compañías, ya que Intel ya había anunciado su intención de renunciar tanto al desarrollo como a la producción de módems para teléfonos inteligentes ya que en la compañía californiana no veían ninguna rentabilidad a continuar con ese negocio.

Por su parte Bob Swan, consejero delegado de Intel, anunció que la operación con la compañía de la manzana les permitirá centrarse en el desarrollo de la tecnología para la red 5G.

La compra atañe sólo a módems para móvil, la compañía de San Diego mantendrá la capacidad de continuar fabricándolos tanto para ordenadores como para demás dispositivos que los utilicen.

El futuro de la compañía de Jobs

Si se logra el éxito en la descomunal empresa liderada por el conglomerado japonés, algo que no podremos ver a corto plazo, ya que el desarrollo de una Inteligencia Artificial será uno de los hitos más importantes y disruptivos que jamás logrará la humanidad, y si la compra del negocio de los módems para teléfonos inteligentes de Intel es como mínimo tan beneficiosa como lo fue la antigua asociación con Qualcomm, sin duda serán grandes noticias para Apple, y por supuesto para sus clientes e inversores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -