21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General SoftBank podría invertir en Uber y en Lyft

SoftBank podría invertir en Uber y en Lyft

11SoftBank podría invertir en Uber y en Lyft

Masayoshi Son, fundador y creador de SoftBank, ha informado el interés de la entidad por invertir en Uber y en Lyft. Este anuncio lo ha hecho durante una rueda de prensa en donde se han informado los resultados de este trimestre de SoftBank.

El propio Masayoshi ha comentado que aún continúan analizando en cuál de las dos empresas les sería más rentable realizar una inversión. Es por ello que aún no se ha tomado una decisión.

»Estamos interesados en hablar con Uber, pero también estamos dispuestos a reunirnos con Lyft, aún no nos hemos decidido por ninguna compañía (…) Si decidimos invertir en Uber o Lyft no sabemos cuál puede ser el resultado final», precisó.

El grupo japonés SoftBank Group publicó su cuenta de resultados en donde se aprecia un aumento del 50,1% en su utilidad de operación del primer trimestre. Hay que recordar que la compañía japonesa incluyó entre sus valores a Vision Fund, el mayor fondo de capital privado del mundo, como nuevo segmento reportado y registró una ganancia mayor.

SoftBank no ha publicado un pronóstico para el actual año comercial que termina en marzo, diciendo que hay demasiados factores inciertos, uno de ellos se puede suponer que sea la inversión del gigante de Internet en Uber o Lyft.

Un conjunto de 20 analistas han estimado las ganancias anuales de la compañía en 1,16 billones de yenes (0,14 billones de euros), hay que recordar que SoftBank está presente en mercados de gran relevancia como el norteamericano a través su unidad inalámbrica Sprint Corp.

Las inversiones recientes incluyen el prestamista en línea estadounidense Kabbage Inc, que recientemente dijo que había recibido 250 millones de dólares (31 millones de euros) de SoftBank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -