Vallehermoso pacta con la banca el precio de las viviendas

No Comentado

Vallehermoso afronta en el tercer trimestre de 2013 el vencimiento de la deuda asociada a vivienda terminada, en función del acuerdo que alcanzó en 2010 para aplazar el vencimiento de este pasivo en tres años.

La empresa estima que con los acuerdos de ajuste de precio “podrá vender las viviendas antes del vencimiento de la deuda o, en su caso, refinanciarla de manera satisfactoria”, según indica el grupo en su informe de resultados semestrales.

Según datos oficiales de la compañía que dirige Manuel Manrique, Vallehermoso afronta un vencimiento de 86 millones de euros este año, el 7,18% del pasivo total de 1.199 millones de euros que suma esta filial. La deuda restante tiene plazo de amortización a partir de 2015.

A cierre de la primera mitad del año, la filial de Sacyr contaba con un ‘stock’ de 620 viviendas, de las que 16 ya estaban comercializadas y pendientes de entrega. En la primera mitad del año, la firma escrituró 111 pisos.

En cuanto a la deuda que vence en el tercer trimestre, en su mayoría se trata de préstamos hipotecarios con vencimiento medio de treinta años y que se cancelan con las ventas y la consiguiente subrogación por parte de los clientes al estructurar las viviendas, según detalla la compañía.

La iniciativa de convenir con los bancos el precio de la vivienda se enmarca en la estrategia de Sacyr para Vallehermoso, que contempla como un “objetivo de corto plazo” salir de la actividad de promoción de vivienda y suelo mediante la venta o liquidación de este negocio que canaliza a través de Vallehermoso.

Para ello, Sacyr está en contacto con todas las entidades financieras de esta filial de vivienda y suelo, y analiza “todas las alternativas posibles”, entre ellas, la de dación de activos a los bancos. Mientras tanto, el grupo ha “repuesto” fondos propios de Vallehermoso en el “importe estrictamente necesario” para evitar que entre en supuesto de liquidación.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)