Colonial conserva una participación del 1% en FCC

No Comentado

Colonial aún mantiene una participación del 0,99% en el capital social de FCC, valorada en unos 15 millones de euros en función de la actual cotización de la constructora, si bien la tiene clasificada como un “activo financiero disponible para la venta”.

La inmobiliaria registraba a cierre de 2012 un deterioro de valor acumulado de dicha participación en FCC por importe de 20,50 millones de euros, según consta en su informe semestral de resultados.

La participación que Colonial aún mantiene en FCC deriva de la operación que la inmobiliaria realizó a finales de 2006, cuando estaba controlada por el empresario Luis Portillo, por la que se hizo con el 15% del grupo constructor que entonces estaba en manos de Acciona.

Cuando posteriormente los bancos acreedores de Portillo ejecutaron la deuda y tomaron el control de Colonial, también se hicieron con la participación en FCC que en su mayoría se diluyó mediante colocaciones en el mercado.

En cuanto a la participación residual del 0,99% que Colonial conserva en el grupo controlado por Esther Koplowitz, la inmobiliaria lo tiene pignorado en garantía de su préstamo sindicado

REFINANCIACIÓN

En este sentido, en el informe semestral de resultados Colonial indica que la empresa prevé “formalizar” antes de finalizar este ejercicio el acuerdo final para refinanciar sus 3.454 millones de euros de deuda financiera que vencen en diciembre de 2014.

La inmobiliaria emprendió este año negociaciones con sus bancos para abordar este proceso, que podría conllevar la entrada de un nuevo socio a través de la suscripción de una ampliación de capital o la venta de “total o parcial” de su filial francesa, Société Foncière Lyonnaise (SFL).

Respecto a la eventual ampliación de capital, que podría ascender a 700 millones de euros, los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Juan Abelló han manifestado su interés por esta operación.

En su informe semestral, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Colonial asegura que “hasta la fecha no se ha adoptado ninguna decisión en firme al respecto”. No obstante, indica que “prevé que el acuerdo final quede formalizado antes de finalizar este ejercicio”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)