Abertis controla el telepeaje del puente más ancho del mundo

No Comentado

Abertis ha instalado y explota durante siete años el sistema de telepeaje del puente más ancho del mundo, el Port Mann Bridge, situado en Vancouver (Canadá), en las proximidades de la frontera con Estados Unidos.

El puente cuenta con más de 2 kilómetros de longitud y 65 metros de ancho, de forma que dispone de diez carriles, cinco por sentido de circulación. Se estima que registra un tránsito de unos 130.000 vehículos diarios.

La infraestructura forma parte del proyecto de renovación de la autopista Highway 1, que enlaza Estados Unidos y Canadá. Su principal objetivo es mejorar la circulación de los alrededores de la ciudad de Vancouver.

Con la consecución de este contrato, Abertis refuerza su negocio en el sector de la tecnología de peajes, dado que el proyecto se suma a los logrados en la circunvalación de Dublín o en Eslovaquia para implantar la ‘Euroviñeta’.

Además, permite al grupo de concesiones fortalecer su presencia en Canadá, donde a través de su filial gala Sanef gestiona el puente Golden Ears, también en Vancouver.

En cuanto al Port Mann Bridge, dadas sus características, Abertis implantará un sistema de peaje que no suponga la parada de los vehículos. En concreto, acoplará una solución con tecnología de identificación por radio frecuencia (RFID según sus siglas en inglés).

Este sistema está integrado por 64 cámaras, 32 dispositivos láser y 32 antenas de detección. Se completa con la pegatina con ‘chip’ que deberán portar en el frontal los vehículos que circulen por el puente.

Cuando el vehículo se acerca al pórtico del peaje es detectado por un primer sensor instalado en el suelo y después por un segundo que calcula su número de ejes. Al mismo tiempo una antena capta el ‘chip’ de la pegatina mientras una cámara realiza una foto del vehículo para leer su matricula. Toda esta información se transmite a un ‘back-office’ para procesar el pago del peaje.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)