8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Movistar crece en Nicaragua

Movistar crece en Nicaragua

Telefónica, presidida por César Alierta y a través de su marca de servicios Movistar, ha alcanzado los 2,8 millones de clientes en Nicaragua.

Además, Telefónica tiene previsto invertir este año 80 millones de euros para expandir su servicio y capacidad de atención al cliente.

“Esta inversión está destinada a que los nicaragüenses tengan mejores condiciones con Movistar. Así, Telefónica abarcará la ampliación de nuestras plataformas y sistemas, instalación de antenas por todo el país, centrales de transmisión e Internet”, ha explicado en una entrevista Juan Manuel Argüello, director General de Telefónica Nicaragua.

Asimismo, el director General de Telefónica ha explicado que el 80% de los clientes de Movistar son prepago.

En la actualidad, Telefónica da cobertura para el 85% de los municipios de Nicaragua. Para finales de año, se espera que Telefónica consiga dar cobertura al 95% de los municipios nicaragüenses.

Por otro lado, Argüello ha explicado que la inversión de Telefónica también se abordará el impulso de los centros de atención: “reforzamos las capacidades de nuestros colaboradores a través de constantes capacitaciones y actividades de cara a lograr un ambiente de calidad para dar lo mejor a nuestros clientes”. Telefónica ha sido designada, por segunda vez consecutiva, uno de los dos mejores sitios para trabajar en Nicaragua.

En lo que respecta a los ‘smartphones’, tan sólo el 8% de los usuarios móviles de Nicaragua cuenta con teléfonos inteligentes. Para mejorar estas cifras, Argüello ha explicado que “Movistar en Nicaragua comercializa el Android más barato del país, el Movistar One a un precio de 130 dólares (105 euros), así como la tablet más accesible con la Movistar One Pad a un precio desde 195 dólares (158 euros) en planes contratos con Internet”.

Telefónica cuenta en Latinoamérica con más de 205 millones de usuarios.

Además de la inversión en Nicaragua, Telefónica también ha anunciado una inversión en 2012 de 800 millones de euros en Argentina y más de 400 millones en Venezuela.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -