Línea Directa prevé un 50% de clientes digitales en 2020

Comment Off

Línea Directa gana 117 millones en 2018

Línea Directa espera que la mitad de sus clientes, más de 1,5 millones, hagan sus gestiones a través del canal digital en 2020, lo que les permitirá alcanzar a medio plazo una facturación de 1.000 millones de euros, según informó en una nota de prensa.

Las previsiones de la aseguradora señalan que sus clientes podrían ahorrar hasta un 50% de tiempo en las gestiones y trámites relacionados con sus seguros de coche, hogar y salud.

A lo largo de los próximos meses, la compañía quiere implementar una nueva forma de relacionarse con los clientes a través de la inteligencia artificial, los asistentes virtuales, el internet de las cosas (IoT) y el ‘big data’ con el objetivo de impulsar la máxima utilidad y la omnicanalidad con sus asegurados.

“La digitalización como reclamo artificial no nos interesa. Nuestra filosofía es que si algo no es verdaderamente útil para el cliente no nos vale”, ha explicado el consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino.

En esta apuesta por la tecnología, Línea Directa contará con un “viaje del cliente” que incluirá soluciones basadas en la tecnología de última generación, como ‘wereables’, IoT o aplicaciones móviles, “colocando al cliente y sus necesidades en el centro de todas las decisiones de negocio”.

De esta forma, en la contratación, las gestiones del cliente, la apertura y seguimiento de partes de accidente o la renovación será el cliente quien decida la forma y el momento de comunicarse con su compañía, “sin horarios ni desplazamientos innecesarios”.

Asimismo, la compañía participada al 100% por Bankinter ha anunciado que contratará en los próximos meses a 150 profesionales de perfil STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y Digitales para desarrollar e implementar las nuevas soluciones y servicios.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados