13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General El consejo de FCC apoya la OPA de Carlos Slim

El consejo de FCC apoya la OPA de Carlos Slim

fcc

El consejo de administración de FCC ha dado su aprobación a la opa lanzada por el empresario mejicano Slim sobre el total del capital de la compañía.

El órgano de gobierno de FCC -con la ausencia de los consejeros nombrados por Slim y por Esther Koplowitz, que han decidido abstenerse- ha formulado y aprobado su informe sobre la opa.

El informe valora que la oferta se dirija a todas las acciones de la sociedad, que el importe se abone en efectivo y que no implique la exclusión de negociación de los títulos, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También considera positiva la intención de Slim de mantener la personalidad jurídica independiente de la empresa y de continuar con sus líneas de negocio actuales.  Otro punto a favor, según el informe, es la experiencia del oferente en el sector de la construcción.

El informe recoge expresamente algunos de los compromisos incluidos en el folleto de la opa, por ejemplo la intención  de Slim de reducir de forma progresiva el endeudamiento de FCC y contribuir al crecimiento sostenible del grupo “apoyando financieramente” a sus filiales, entre ellas a Cementos Portland Valderrivas.

En cuanto a la contraprestación ofrecida -7,6 euros por título- la valoración encargada a Credit Suisse concluye que el precio es equitativo desde un punto de vista financiero.

La opa de Slim, autorizada el 29 de junio por la CNMV, se dirige a 401,9 millones de acciones: 378,8 millones de títulos ya en circulación y otros 23 millones que podrían emitirse si los tenedores de bonos ejercen su derecho de conversión durante el periodo de aceptación de la oferta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -