today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Renfe ofrece facilidades ante la huelga de maquinistas

Renfe ofrece facilidades ante la huelga de maquinistas

Renfe

Ante la huelga prevista para los días 10, 12, 14 y 16 de junio, Renfe ha garantizado los servicios mínimos del 72% de los AVE.

Esta huelga, de 24 horas, ha sido convocados por el Sindicato Español de Maquinistas y ayudantes Ferroviarios (Semaf) en protesta por la demora de la compañía en poner en marcha distintas medidas acordadas con los trabajadores, como el plan de empleo, por el que se pretende habilitar un sistema de salidas voluntarias de trabajadores de la empresa ligadas a nuevas incorporaciones.

En concreto, de la oferta total de 1.415 trenes AVE y Larga Distancia programados para las cuatro jornadas afectadas por la convocatoria de huelga, finalmente se suspenderán 395 trenes.

En el caso de los trenes de Media Distancia (regionales) prestarán servicios el 65% del total de los habituales ofertados para estos días: de 2.172 se pondrán en servicio 1.410, lo que supone la paralización de 762 trenes.

Además, Renfe ofrecerá, a los viajeros cuyos trenes no se incluyan en los servicios mínimos, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Por su puesto, Si no desean realizar viaje, estos clientes podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -