today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Fundación Telefónica organiza talleres gratuitos de formación digital

Fundación Telefónica organiza talleres gratuitos de formación digital

fundacion-telefonica-talleres

Fundación Telefónica ha organizado talleres gratuitos con el objetivo de formar en innovación dentro del campo digital. La iniciativa se ha llevado a cabo en el Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires, donde se han impartido una serie de cursos basados en la programación, dirigidos a familias y a docentes.

Desde Telefónica señalan que el objetivo de los talleres es dar a conocer la programación digital desde niveles iniciales y facilitar la adquisición del pensamiento computacional, especialmente en los alumnos que se preparan para afrontar los retos de la sociedad digital en el siglo XXI.

Algunos de los talleres dirigidos a las familias han sido “Robots ecológicos”, donde las familias pudieron experimentar con la programación de robots en relación con la conservación del medio ambiente, o el taller “Niños, masas y energía”, en el que pudieron crear formas innovadoras a través del uso de masa conductiva de colores, luz y movimiento (leds) y pequeños motores.

Además de estos dos, Fundación Telefónica organizó otro taller centrado en la creatividad y la imaginación y uno más orientado a transmitir los conceptos básicos de programación de música con el objetivo de que cada participante lograse programar su propia canción o tema musical.

En cuanto a los talleres para docentes, debido al éxito de los cursos anteriores, Fundación Telefónica añadió dos talleres más a la iniciativa basados en lenguaje (#Programar Me gusta!) y en las estrategias necesarias para pensar y desarrollar videojuegos, además de uno centrado en la introducción al mundo de la programación de una manera amena y sencilla. Estos cursos estuvieron destinados a personal docente con el objetivo de que éstos formen una comunidad de profesores entusiasmados en la integración del arte de programar y  que sean capaces de enseñar sus conceptos básicos en las aulas.

Telefónica, desde hace años, apuesta por la calidad educativa e innovación, como vehículo de transformación social con este tipo de iniciativas, tanto en países de Latinoamérica como en España.

Prueba de ello es que recientemente,  Fundación Telefónica ha impulsado la inclusión educativa en México con la ampliación de la iniciativa Laboratorio de Ciudadanía Digital, con el objetivo fomentar el aprendizaje y el desarrollo de competencias digitales usando la tecnología como herramienta para el empoderamiento de la ciudadanía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -