today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Generali España gana 211 millones de euros en 2019

Generali España gana 211 millones de euros en 2019

Generali España gana 211 millones de euros en 2019

Generali España ganó 211 millones de euros en 2019, lo que supone un 0,9% más que en el año previo.

La compañía ha informado que las primas totales de la compañía sumaron 2.365 millones de euros con un crecimiento interanual del 1,4%, en contraste con el retroceso del 0,4 % registrado por el mercado asegurador.

En el segmento de No Vida, las primas crecieron un 3% y se situaron en 1.516 millones de euros.

Generali España ha detallado que, por líneas de negocio, los ramos que impulsaron este crecimiento fueron los de salud, accidentes y decesos con un avance del 4,4%; empresas, con un 8,9%, y multirriesgo particulares, con un 1,8%, mientras que el seguro del automóvil se mantuvo «estable».

En relación a los seguros de Vida, las primas se elevaron hasta los 849 millones de euros, lo que supone un recorte del 1,4%, que la compañía destaca que fue inferior a la caída del 5,1% sufrida por el sector.

Este decrecimiento se focalizó en los seguros de ahorro e inversión, «debido a la fuerte caída de los tipos de interés que ha impedido la comercialización de productos con rentabilidad garantizada».

Las provisiones totales de Vida, que reflejan el ahorro acumulado en los productos de ahorro e inversión de sus clientes, aumentaron el 1,1% y se situaron en 6.049 millones de euros.

La ratio combinada del negocio de No Vida empeoró en un punto básico como consecuencia de la mayor siniestralidad en los segmentos de accidentes y salud y alcanzó el 93,1%.

Santiago Villa, el consejero delegado de Generali España, ha dicho que aún es pronto para contabilizar el impacto de la crisis del coronavirus y ha recordado que siguen atendiendo a sus clientes de forma remota y que han flexibilizado sus procesos y sus tarifas.

Debido a la crisis del coronavirus, la compañía ha creado un fondo de 10 millones de euros para apoyar a los autónomos y pymes que colaboran en la prestación de los servicios. Además, ha aportado 1,8 millones de euros al fondo promovido por Unespa para la suscripción del seguro de vida y de hospitalización a favor del personal sanitario español.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -