8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General AT&T retira sus pronósticos financieros para 2020

AT&T retira sus pronósticos financieros para 2020

AT&T retira sus pronósticos financieros para 2020

AT&T Inc ha retirado sus pronósticos financieros para este año, debido al impacto del brote del coronavirus.

Aunque los ingresos y beneficios por acción en el primer trimestre fueron inferiores a los esperados por Wall Street, el aumento de los nuevos abonados de telefonía impulsó las acciones en bolsa inicialmente, aunque luego registraron descensos.

La compañía de telecomunicaciones ha advertido que el segundo trimestre demostrará el pleno impacto de los confinamientos destinados a frenar la propagación del nuevo coronavirus, que solo afectaron a los resultados de la empresa durante las dos últimas semanas de marzo.

Randall Stephenson, consejero delegado de AT&T, ha comentado en una conferencia telefónica que “estamos en un mundo en el que hay muy poca visibilidad en cuanto a lo que va a ser el entorno económico general. ¿Cuándo va a volver a trabajar Estados Unidos? (…) Probablemente será más lento de lo que nos gustaría a la mayoría”.

AT&T es la primera de las grandes empresas de comunicaciones de Estados Unidos en dar a conocer sus resultados trimestrales, lo que permite visualizar la resistencia y los retos a los que se debe enfrentar este sectir durante la pandemia del coronavirus.

La empresa ha explicado que redujo las ganancias en 5 centavos por acción en el primer trimestre del año. El impacto en las ventas de publicidad, debido al aplazamiento de eventos deportivos en directo como el “March Madness” del baloncesto universitario y a la disminución de las ventas de equipos inalámbricos, trajo como consecuencia una caída de 600 millones de dólares (556 millones de euros) en los ingresos.

Para finalizar, AT&T ha señalado que tenía una visibilidad limitada para el resto del año y en su plan estratégico de tres años anunciado el pasado mes de octubre, pero ha agregado que tenía suficiente flujo de caja libre para pagar dividendos y atender los pagos de la deuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -