17.8 C
Madrid
sábado, octubre 23, 2021
Inicio General ArcelorMittal suspende el pago de dividendo

ArcelorMittal suspende el pago de dividendo

ArcelorMittal suspende el pago de dividendo

ArcelorMittal ha suspendido el pago de su dividendo, debido a la situación de incertidumbre que existe en el mercado debido a la crisis del coronavirus.

El mayor fabricante de acero del mundo ha perdido 1.035 millones de euros en el primer trimestre del año, en comparación al mismo periodo de 2019.

Lakshmi Mittal, presidente de ArcelorMittal, ha dicho a Bloomberg que espera que los planes de desescalada de los gobiernos contribuyan a desbloquear las restricciones y ha agregado que “parece probable que en el transcurso de este mes los países comiencen a anunciar detalles estratégicos de la ‘salida’. Si bien es probable que esto sea un alivio, no supone la finalización inmediata del bloqueo que sufren la construcción y la fabricación”.

Sin embargo, el directivo espera que la siderurgia sea uno de los primeros sectores que puedan reiniciar la actividad.

Por su parte, Aditya Mittal, el jefe financiero, ha asegurado que la recuperación de la demanda en China y la reactivación de la economía en algunos países de Europa y los Estados Unidos son «un buen comienzo».

Hace tres meses, la compañía pensaba que el coronavirus solo tendía un impacto a corto plazo en la demanda de acero después de que este sector se viera afectado en 2019 con la caída de la demanda de fabricantes de automóviles y las guerras comerciales.

Pero el impacto coronavirus sobre las ventas del acero supone una caída del 22,6%, hasta los 14.844 millones de euros.

Fitch Ratings aseguró el mes pasado que el mercado del acero podría tener que esperar hasta finales del próximo año para conseguir una recuperación completa.

Además, China Baowu Steel Group, que superó a ArcelorMittal como el más grande del mundo productor el año pasado, ha advertido sobre la posibilidad de que se presente una recesión global y una drástica desaceleración del mercado automotriz por el riesgo de exceso de oferta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -