13.1 C
Madrid
jueves, octubre 21, 2021
Inicio General Air France-KLM pierde 815 millones de euros en el primer trimestre

Air France-KLM pierde 815 millones de euros en el primer trimestre

Air France-KLM pierde 815 millones de euros en el primer trimestre

Air France-KLM ha perdido 815 millones de euros en el primer trimestre del año, debido principalmente a las dos semanas de confinamiento decretadas para contener el coronavirus.

Frederic Gagey, el director financiero, advirtió que en el mes de marzo hubo una “abrupta caída en los ingresos que obviamente se prolongará hasta el segundo trimestre”.

Muchas líneas aéreas a nivel mundial han pedido ayudas a los Estados en su lucha por reducir los costes y conservar efectivo en respuesta a una crisis mundial que no tiene precedentes.

Air France-KLM ha recibido 7.000 millones de euros de un rescate auspiciado por el Gobierno de Francia y con promesas de los Países Bajos de otros 2.000 – 4.000 millones de euros.

La aerolínea tiene previsto reducir el consumo mensual de efectivo a 400 millones de euros en el segundo trimestre del año gracias a la reducción de costes y a ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) financiados por el Estado, que ahorran unos 350 millones de euros al mes.

No obstante, desde la empresa han explicado que las pérdidas operativas se ampliarán “significativamente” entre los meses de abril y junio debido a la supresión del 95% de los vuelos por las restricciones de viaje diseñadas para contener el brote del coronavirus y por el colapso de la demanda.

La capacidad seguirá mostrando un descenso del 80% en el tercer trimestre, de acuerdo a lo que estiman los directivos del grupo, y los clientes volverán de una forma gradual.

Los ingresos de Air France-KLM se redujeron entre los meses de enero y marzo en torno al 15,5%, hasta los 5.020 millones de euros. Su pérdida neta se amplió a 1.800 millones de euros, en comparación a los 324 millones de euros del mismo periodo de 2019, inflados además por un impacto de 455 millones de euros consecuencia de un exceso de cobertura de los precios de los combustibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -