La acción de Dia alcanza el precio de la OPA de Letterone

Comment Off

La acción de Dia alcanza el precio de la OPA de Letterone

Dia ha alcanzado los 0,67 euros por acción fijados en la OPA de Letterone. Desde el pasado 14 de febrero, sus acciones no superaban este umbral.

La cotización de Dia vuelve a ajustarse al precio fijado en la opa de Letterone. Las subidas en la jornada de hoy superan por momentos el 5% y deparan máximos intradía justo por encima de los 0,67 euros establecidos en la oferta de la sociedad controlada por Mikhail Fridman.

Las órdenes de compra se aceleran en la sesión como respuesta a la decisión de la CNMV de considerar “equitativo” el precio ofrecido en la opa de Letterone. En su valoración, el organismo supervisor bursátil recoge las “serias dificultades” por las que atraviesa el grupo de distribución.

La controversia sobre el precio ofrecido en la opa activó desde el primer momento las dudas sobre el éxito de la oferta de Letterone. Las reticencias de los inversores, de hecho, ha llevado a la firma de inversión de Mikhail Fridman a retirar el umbral mínimo de aceptación en su opa.

Las últimas novedades en la opa han relanzado la cotización de Dia hasta ajustarse al precio de la opa. Sólo en la jornada de hoy las subidas superan por momentos el 5%, y sus títulos registran máximos intradía por encima de los 0,67 euros.

La última vez que las acciones de Dia tocaron los 0,67 euros fue hace casi tres meses, el pasado 14 de febrero.

Para reconquistar los 0,67 euros, la cotización de Dia ha experimentado una revalorización cercana al 30% desde los mínimos que tocó hace dos meses, el 6 de marzo, cuando cayó hasta los 0,521 euros.

LetterOne ha optado por eliminar el umbral mínimo de aceptación de su opa por los supermercados. Así lo dice en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en donde aseguran que “ha asumido eliminar por completo la condición de nivel de aceptación mínimo a la que estaba sujeta la oferta”. Por tanto, el objetivo ahora es que el regulador confirme que los 0,67 euros ofrecidos a los accionistas son un “precio equitativo” para Dia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados