20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General EssilorLuxottica factura 4.210 millones de euros en el primer trimestre

EssilorLuxottica factura 4.210 millones de euros en el primer trimestre

EssilorLuxottica factura 4.210 millones de euros en el primer trimestre

EssilorLuxottica ha facturado 4.210 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 7,5% si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior.

A pesar de haberse fusionado en el mes octubre de 2018, la firma todavía diferencia a nivel corporativo las operaciones de Essilor, dueña de Varilux, entre otras marcas, y Luxottica, es dueña de Ray-Ban y Oakley.

La compañía ha detallado que los ingresos de Essilor se han elevado un 7,6%, hasta situarse en 1.918 millones de euros. La división de lentes e instrumentos ópticos se ha mantenido como la principal, después de contabilizar unas ventas de 1.674 millones de euros, un 7,8% más. La facturación procedente de las gafas de sol y las gafas especiales para lectura se ha expandido un 5,4%, hasta alcanzar los 200 millones de euros.

Las ventas de Luxottica han registrado un alza del 7,5%, hasta los 2.292 millones de euros. De esa cifra, 838 millones de euros procedieron de la distribución a intermediarios, lo que supone un 2,3% más, mientras que los 1.454 millones de euros restantes se originaron a través de la venta directa a clientes, que ha reportado un avance del 10,7%.

Leonardo Del Vecchio, el presidente ejecutivo de la compañía, ha señalado que «estoy muy satisfecho con los resultados del primer trimestre, con todas las áreas de negocio creciendo. Luxottica contribuyó con un excelente rendimiento que registró una aceleración de las ventas, confirmando la efectividad de las decisiones estratégicas y las políticas comerciales implementadas».

Por su parte, Hubert Sagnières, el vicepresidente ejecutivo, ha asegurado que la contribución de Essilor ha sido «robusta» en el negocio, el desarrollo de nuevos productos y las adquisiciones.

Por regiones geográficas, Norteamérica sigue siendo el principal foco de crecimiento de la compañía. No sólo es su principal mercado en volumen de negocio, sino que además es donde más han crecido las ventas en los tres primeros meses de 2019. Las ventas en esta área se dispararon un 9,1%, hasta alcanzar 2.189 millones de euros.

Europa, su segundo mayor mercado, ha reportado un incremento de la facturación del 3,9%, hasta 1.054 millones de euros. Los ingresos en Asia, Oceanía y África se elevaron un 8%, y en Latinoamérica, un 8,1%, hasta 707 millones de euros y 259 millones de euros, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -