AB InBev gana 2.247 millones de euros hasta marzo

Comment Off

AB InBev gana 2.247 millones de euros hasta marzo

Anheuser-Busch InBev (AB InBev) ha obtenido unas ganancias de 2.516 millones de dólares (2.247 millones de euros) en el primer trimestre del año.

La compañía ha destacado que estas ganancias representan un aumento del 74,3% respecto de las ganancias de 1.443 millones de dólares (1.288 millones de euros) del mismo periodo de 2018.

La cifra de negocio del fabricante de cervezas como Budweiser, Corona o Stella Artois ha logrado obtener entre los meses de enero y marzo un total de 12.589 millones de dólares (11.241 millones de euros), lo que supone un 3,9% por debajo de los ingresos alcanzados en los primeros tres meses del año 2018.

Por otro lado, la compañía ha indicado que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de AB InBev se ha situado al cierre del primer trimestre en los 4.989 millones de dólares (4.455 millones de euros), lo que representa un 2,7% menos.

De cara al 2019, la cervecera tiene previsto lograr un fuerte incremento de sus ingresos y del Ebitda gracias al sólido desempeño de su cartera de marcas y la fortaleza de sus planes comerciales.

En relación a la evolución de la integración con SABMiller, la cervecera ha informado que en el primer trimestre de este año ha contabilizado sinergias y ahorros de costes por un importe de 100 millones de dólares (89 millones de euros), elevando así a 3.038 millones de dólares (2.712 millones de euros) los ahorros y sinergias registrados de un total de 3.200 millones de dólares (2.857 millones de euros) esperados.

AB InBev es una empresa multinacional con sede en Lovaina, Bélgica. ​Es la mayor fabricante mundial de cerveza, con una cuota del mercado mundial próxima al 25%.

Es la empresa que produce cervezas de marca global como Budweiser, Corona Extra, Stella Artois y Beck’s, además de marcas locales tales como Bud Light, Skol, Brahma, Quilmes, Labatt’s Blue, Michelob, Harbin, Sedrin, Leffe, Cass, Paceña, Klinskoye, Sibirskaya, Gilde, Chernigivske, Jupiler, Pilsen, Patricia y Norteña. Además de algunas cervezas mexicanas como Negra Modelo y Modelo Especial.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados