8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Inditex construirá un centro logístico en Lelystad (Holanda)

Inditex construirá un centro logístico en Lelystad (Holanda)

Inditex renueva su convenio con Médicos Sin Fronteras

El grupo textil de Amancio Ortega, Inditex, hará una inversión de 100 millones de euros para la construcción de un centro logístico en la localidad holandesa de Lelystad. Esta será una cifra que el grupo textil invierta en un primer momento y que creará alrededor de 400 puestos de trabajo durante la primera fase de construcción.

El centro logístico que Inditex construirá en Lelystad está ubicado en unos terrenos próximos al aeropuerto de Lelystad, tal y como señala en un comunicado Airport Business Park. Desde la empresa textil española ha señalado por su parte que Inditex necesita un centro de distribución en Europa central.

Desde la compañía han asegurado que Lelystad tiene la «combinación ideal de la infraestructura física y digital de alta calidad», que servirá para apoyar a los centros de distribución centrales de la multinacional.

La primera fase de construcción del centro logístico de Inditex en Lelystad está prevista para 2019 y que creará un total de 400 empleos. En esta primera fase la compañía espera obtener la certificación Leed Gold. Será en 2020 cuando el centro estará a pleno rendimiento, esperando además que los puestos de trabajo se dupliquen en función de la evolución del mercado y la capacidad de negocio.

Inditex cuenta ya con 10 centros logísticos en España. El grupo que dirige Amancio Ortega cerró el pasado ejercicio con 7.292 tiendas repartidas en 93 mercados de los cinco continentes y está presente en la venta ‘online’ en 43 países del mundo.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -