Fiat Chrysler quiere expandir sus modelos de Jeep y Alfa Romeo

No Comentado

Fiat Chrysler está trabajando en una posible expansión de sus marcas de alta gama como Alfa Romeo, Jeep y Maserati, con el objetivo de transformarse en el líder de la fabricación de automóviles en un plazo no mayor de cinco años.

Este martes, la compañía presentó un plan de negocios con el que busca reforzar estas marcas y persuadir a los inversores de que puede superar su elevado endeudamiento y hacer frente a un mercado incierto para acortar la distancia con competidores como Volkswagen y Toyota.

El Presidente Ejecutivo, Sergio Marchionne, ha declarado ante medios y analistas en Detroit, que “hoy es mucho más que un nuevo capítulo. Estamos escribiendo todo un nuevo libro”.

Asimismo, ha señalado que Fiat Chrysler va a invertir miles de millones de dólares en la construcción de modelos nuevos y en un incremento de la producción, pronosticando un alza en las ventas de casi 7 millones de unidades para el 2018.

Marchionne quiere estar a la par de rivales como Volkswagen, con marcas globales y con una posición fuerte en el mercado de autos premium.

La compañía pronostica que podrán multiplicar las ventas de Alfa Romeo a 400.000 vehículos en 2018, gracias a una inversión de 5.000 millones de euros, para sumar ocho nuevos modelos y aumentar la producción.

También estiman que las ventas de Maserati podrían aumentar a una tasa similar, a unos 75.000 vehículos, con el respaldo de un gasto de inversión de más de 2.000 millones de euros, mientras que las de Jeep se duplicarían a 1.9 millones de vehículos en el 2018.

Sin embargo, algunos analistas consideran que esta meta es muy ambiciosa. Stuart Pearson, analista de Exane-BNP Paribas ha señalado que “definitivamente son palabras mayores, pero no creo que esperáramos algo menos de parte de Marchionne en términos de ambición (…) Lograr la mitad o dos tercios de esos objetivos del plan de negocios sería un logro positivo industrialmente. De lo que se trata entonces es de lo que esperan los inversores y lo que ya está descontado en el precio de las acciones”.

Desde el 1 de enero, cuando Fiat anunció un acuerdo para tomar control de Chrysler y crear la séptima automotriz más grande del mundo, sus acciones han subido un 44 por ciento, superando el avance de un 5,4 por ciento del índice general del sector.

El grupo espera que las ventas en el mercado de Estados Unidos les ayude a superar las pérdidas registradas en Europa. Hay miles de empleos en peligro, especialmente en Italia, donde Fiat Chrysler tiene previsto fabricar los nuevos modelos de Alfa Romeo.

El jefe de marca de Fiat, Olivier Francois, asegura que también se actualizarán los modelos a la medida de los mercados de América Latina y Asia. Francois ha señalado que “todos nos estamos dando cuenta de que más allá de la gran historia europea de Fiat, las cosas han cambiado”.

Finanzas de Fiat Chrysler

Fiat Chrysler ha registrado pérdidas netas de 319 millones de euros en el primer trimestre de este año, debido a una carga excepcional y a la devaluación del bolívar en Venezuela.

Sin embargo, el volumen de negocios del primer trimestre de 2014 avanzó un 12,3 por ciento a 22.120 millones de euros lo que ha llevado al grupo a confirmar sus previsiones de beneficios e ingresos anuales.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)