Disney aumenta su beneficio gracias a “Frozen”

No Comentado

Disney aumenta su beneficio gracias a "Frozen"

Disney ha anunciado un aumento del 30 % en su beneficio neto en los primeros seis meses de su año fiscal, alcanzando los 3.757 millones de dólares (2.697 millones de euros), gracias en buena parte al éxito de la película “Frozen“.

La empresa de entretenimiento puntualizó que los ingresos semestrales alcanzaron los 23.958 millones de dólares (17.202 millones de euros), un 9 % más, y el beneficio por acción fue de 2,11 dólares (1,51 euros), con un incremento del 32 %, según indicó la compañía en un comunicado.

A través del comunicado, Disney también precisó que en el último trimestre, el período que más siguen los analistas financieros, el beneficio subió un 27 %, hasta los 1.917 millones de dólares (1.377 millones de euros).

La empresa ha señalado que los ingresos trimestrales fueron de 11.649 millones (8.365 millones de euros), un 10 % más, y el beneficio trimestral por acción aumentó hasta los 1,11 dólares (0,79 euros) desde los 0,79 dólares (0,57 euros) de hace un año.

Con estos resultados, se han superado las previsiones de los analistas de Wall Street, que habían anticipado un beneficio por acción de 0,96 dólares (0,69 euros) a partir de unos ingresos de 11.250 millones de dólares (8.079 millones de euros).

Disney destacó especialmente el aumento del 35 % en los ingresos trimestrales de la división de estudios cinematográficos, hasta los 1.800 millones de dólares, gracias al éxito de las películas “Frozen” y “Thor: The Dark World”.

A finales del mes de marzo, la compañía había anunciado que “Frozen” había superado los 1.000 millones de dólares (718 millones de euros) de recaudación de taquilla, lo que le convierte en el filme de animación más exitoso de la historia del cine.

Robert Iger, presidente y consejero delegado de la compañía, afirmó en el comunicado que están “extremadamente satisfechos” con los resultados trimestrales. Iger ha señalado que estos resultados han ofrecido incrementos, ya que incluyen los mayores beneficios por acción de la historia de la compañía.

Tras presentar estos beneficios, las acciones de Disney subían un 0,93 % en las operaciones electrónicas tras el cierre de Wall Street, en donde han subido un 6,06 % en lo que va de año.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)