Repsol eleva un 1,4% su producción hasta marzo

Comment Off

Repsol eleva un 1,4% su producción hasta marzo

Repsol alcanzó una producción en el primer trimestre del año de 710.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un aumento del 1,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, según las cifras avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en las que estima ya una caída de casi el 21% en el precio de cotización del barril de Brent en estos tres primeros meses de 2020.

Así, el grupo ya recoge este importante descenso en el precio del petróleo, agudizado especialmente en el mes de marzo con la expansión de la pandemia mundial del coronavirus.

En concreto, la compañía presidida por Antonio Brufau sitúa el precio medio del barril de crudo Brent en este primer trimestre de 2020 en 50,1 dólares, lo que supone un 20,6% menos que en el mismo periodo del año pasado y que en el último trimestre de 2019 (63,1 dólares).

En el caso del precio medio del barril de Texas americano, estima una cotización en el trimestre de 45,8 dólares, un 16,6% inferior a hace un año y un 19,5% menos que en los tres últimos meses del ejercicio pasado.

Por su parte, la producción, con respecto al último trimestre de 2019 (octubre-diciembre), en que ascendió a 730.000 barriles equivalentes de petróleo, representa una caída del 2,7%.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados