AliExpress no cobrará a los vendedores locales la comisión por la venta de productos

Comment Off

AliExpress no cobrará a los vendedores locales la comisión por la venta de productos

AliExpress no cobrará a sus vendedores locales la comisión por la venta de productos durante dos meses a partir del 18 de abril.

Con esta medida, la empresa quiere apoyar tanto a los más de 6.000 negocios en España que ya venden productos en el ‘marketplace’ como a aquellas empresas que se unan a la plataforma durante este periodo.

Así, con esta medida de ayuda, los vendedores en AliExpress no tendrán que pagar una comisión por cada producto que vendan en el marketplace, las cuales varían entre 5% y 8%, dependiendo de la categoría del producto.

Además, se sigue manteniendo el beneficio de no pagar en ningún momento gastos fijos o comisión de apertura, según ha informado el gigante asiático del comercio electrónico.

La plataforma invertirá en acciones de marketing para promover su selección local de productos, buscando impulsar las ventas de las empresas locales, con el objetivo de atender a los clientes en España y de exportar a otros países de Europa.

Para apoyar la lucha contra Covid-19 en España, la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba han realizado además “importantes” donaciones de suministros médicos, que se han complementado con iniciativas del equipo de AliExpress en España para apoyar a organizaciones locales sin fines de lucro.

En concreto, AliExpress ha aprobado estas medidas para apoyar a las empresas en España y aumentar el abastecimiento de productos disponibles localmente para ayudar a mitigar el impacto del brote de Covid-19 en los negocios locales.

“Estos son tiempos extremadamente difíciles y es imprescindible para nosotros en AliExpress apoyar a las más de 6.000 empresas en España que ofrecen sus productos en nuestro marketplace y ayudarlos a conectar con los clientes ofreciendo más productos de manera local”, ha subrayado la directora de AliExpress en España, Italia y Portugal, Estela Ye.

Recientemente, AliExpress tomó medidas en su plataforma para garantizar un precio justo en los productos más demandados en su plataforma durante la crisis del coronavirus como las mascarillas o geles desinfectantes, así como en su soporte logístico para ayudar a los consumidores a hacer frente a esta pandemia.

En concreto, la plataforma china ha asegurado un mecanismo de precios justos en su plataforma y llevado a cabo acciones con los vendedores que incrementan de forma excesiva el precio de artículos debido a la alta demanda en estos momentos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados