Fitch rebaja el ráting de Red Eléctrica

Comment Off

Fitch rebaja el ráting de Red Eléctrica

La agencia estadounidense Fitch Ratings ha rebajado en un escalón el ráting de Red Eléctrica, hasta situarlo en ‘A-‘, después de la compra de Hispasat.

Los analistas de Fitch ya habían situado en ‘perspectiva negativa’ la calificación crediticia de Red Eléctrica, como paso previo a una eventual rebaja, y hoy esta advertencia se ha traducido en un recorte.

Una vez efectuada la rebaja, la perspectiva crediticia pasa a ser ‘estable’.

La medida de Fitch se produce como respuesta a la reciente compra de Hispasat. La adquisición, realizada a instancias del Gobierno, ascendió a 949 millones de euros. Con este desembolso, Red Eléctrica se hacía con el 8968% de la empresa de satélites.

Las acciones de Red Eléctrica son unas de las más rezagadas de todo el Ibex 35 en lo que va de año. Desde el inicio de 2019 su cotización presenta un signo ligeramente negativo. Junto a Red Eléctrica, sólo otras cinco empresas del Ibex presentan un balance negativo en 2019.

La compra de Hispasat dio paso también a una serie de rebajas en las perspectivas de las firmas internacionales de inversión sobre Red Eléctrica.

El Grupo Red Eléctrica, a través de su filial Red Eléctrica de España, invertirá 3.221 millones de euros para hacer posible la transición energética en todo el territorio español, mediante el desarrollo de la red de transporte de alta tensión y la operación del sistema eléctrico. Esta cifra supone la mitad (53%) de la inversión total de 6.000 millones que la compañía prevé ejecutar en los próximos años dentro de su nuevo Plan Estratégico 2018-2022 y centra en gran medida sus esfuerzos en la integración de renovables.

De los más de 3.000 millones de euros destinados a la transición energética, 1.538 millones se canalizarán para la incorporación de energías limpias (el 47%), 908 millones reforzarán la fiabilidad de las redes de transporte y la seguridad del suministro, 434 millones se destinarán a ampliar las herramientas tecnológicas y digitales, 215 millones se emplearán para impulsar los proyectos de almacenamiento y 54 millones se centrarán en sistemas de control de la energía.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados