today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General José María Álvarez-Pallete, nombrado Presidente Ejecutivo de Telefónica

José María Álvarez-Pallete, nombrado Presidente Ejecutivo de Telefónica

Jose María Álvarez-Pallete, nombrado Presidente Ejecutivo de Telefónica

José María Álvarez-Pallete ha sido nombrado Presidente Ejecutivo de Telefónica de su Consejo de Administración y de la Comisión Delegada. Tras la aprobación por unanimidad del Consejo de Administración de Telefónica S.A.,  Álvarez-Pallete accede a la Presidencia tras 17 años de puestos directivos en la compañía y sucediendo a César Alierta.

Durante su primera intervención como Presidente del Consejo, José María Álvarez-Pallete ha ratificado la estrategia de crecimiento de Telefónica y los objetivos comerciales y financieros anunciados al mercado el pasado mes de febrero. Éstos incluyen un compromiso expreso con los accionistas a través de una atractiva política de retribución, que en 2016 incluye el reparto de un dividendo de 0,75 euros por acción.

José María Álvarez-Pallete es el profesional mejor preparado y más valioso para afrontar los nuevos retos del mercado digital” ha señalado su antecesor, César Alierta, quien se mantendrá como Presidente Ejecutivo de Fundación Telefónica y seguirá  formando parte del Consejo de Administración de Telefónica.

José María Álvarez-Pallete cuenta con una experiencia de 17 años en puestos directivos  de Telefónica, que le han llevado desde la Dirección General de Finanzas al cargo de Consejero-Delegado, pasando por la Presidencia de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa (incluida España).

Ahora, José María Álvarez-Pallete llega a la Presidencia al frente de un Consejo de Administración renovado, tras la renuncia voluntaria de cuatro vocales con amplia trayectoria en el máximo órgano de gestión: Fernando de Almansa, Carlos Colomer, Santiago Fernández-Valbuena y Alfonso Ferrari.

Al Consejo de Telefónica se incorporarán cuatro nuevos consejeros independientes, nombrados por cooptación a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, y cuya ratificación ha sido propuesta a la Junta General de Accionistas: Ignacio Ciriac, Javier Echenique, Sabina Fluxà y Peter Löscher.

José María Álvarez-Pallete asume al frente de este nuevo Consejo de Administración el reto de capturar todo el potencial que ofrece la revolución digital y convertir a Telefónica en una Onlife Telco de referencia mundial.

Recientemente, José María Álvarez-Pallete ha participado en la UIMP de Santander donde ha defendido la creación de “un verdadero Mercado Digital Único en Europa” señalando a Europa como principal impulsor del “liderazgo en la economía digital”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -