today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General ¿Cuándo se inventó la primera cinta de correr?

¿Cuándo se inventó la primera cinta de correr?

cuando se invento la primera cinta de correr

La primera cinta de correr se inventó entorno al año 1875 para disfrutar de la potencia de la movilidad. Principalmente se utilizaba para aumentar la fuerza de algunos animales y no contaban con ningún motor, era una cinta que se deslizaba al andar. En 1952 el Dr. Robert Bruce Wayne en la Universidad de Washington crearon la primera cinta de correr con fines médicos que ayudaban a diagnosticar enfermedades del corazón y de pulmón.

Durante los años 60 , la sociedad empezó a utilizarla para mejorar su físico y a la vez su salud, también hubo grandes mejoras tecnológicas . De hecho, durante los años 70, la NASA decidió proporcionar cintas a sus astronautas para que pudiesen realizar una actividad física en el espacio.

Las cintas de correr entraron en los gimnasios gracias a la aceptación de las personas interesadas por el deporte y la salud, además esta afición a la cinta de correr aumenta diariamente, es por eso que se empezaron a diseñar cintas de correr con un precio mucho más asequible,  de esta manera las personas aficionadas a esta forma de hacer deporte y sentirse saludable podrían disfrutar de la cinta de correr en sus propias casas sin la necesidad de ir al gimnasio y sin necesidad de depender de si llueve o no para correr.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -