today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Acciona participará en la construcción de una planta termosolar en Sudáfrica

Acciona participará en la construcción de una planta termosolar en Sudáfrica

acciona-planta-termosolar

Acciona se ha adjudicado, junto a Sener, la construcción de una planta termosolar en Sudáfrica por 500 millones de euros.

Se trata para ambos grupos del segundo contrato termosolar que desarrollan en el país, tras la planta que también construyen juntos en la ciudad de Upington, que estará operativa a finales de este año.

El contrato logrado ahora consiste en el complejo termosolar Kathu, una planta termosolar de 100 megavatios (MW) de potencia  que el Departamento de Energía de Sudáfrica ha adjudicado a un consorcio liderado por GDF Suez y que completan socios locales.

La planta contará con tecnología de captadores cilindroparabólicos, un sistema diseñado y patentado por Sener, que dispondrá de una capacidad de almacenamiento térmico de 4,5 horas gracias al empleo de sales fundidas.

La instalación termosolar se ubica en la localidad de Kathu, en la provincia de Northern Cape, y cuando en 2018 esté operativa suministrará electricidad para atender al consumo de 80.000 hogares.

Sener y Acciona se encargarán de desarrollar la ingeniería, la construcción y la puesta en marcha de la planta, trabajos para los que contarán con proveedores de la zona.

Con el contrato, tanto la firma de ingeniería como el grupo de construcción, servicios y energías renovables refuerzan su experiencia en instalaciones termosolares, además de potenciar su internacionalización.

Sener ha intervenido en el desarrollo de 29 plantas de estas características, repartidas en España, Sudáfrica y Marruecos, que suman más de 2.000 MW de potencia.

Acciona, de su lado, opera instalaciones de energía termosolar que suman 315 MW, ubicadas en Estados Unidos y España, y ha construido doce instalaciones. En la actualidad, además de la planta de Sudáfrica, construye otra en Marruecos.

Estos y otros proyectos han llevado a Acciona ha obtener el premio Infraestructura 360º que concede el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para reconocer la sostenibilidad de proyectos de infraestructuras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -