today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica extiende fibra óptica en las Islas Baleares

Telefónica extiende fibra óptica en las Islas Baleares

Telefonica extiende fibra optica en las Islas Baleares

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado que invertirá 20 millones de euros en las Islas Baleares durante el año 2014, a fin de extender el servicio de fibra óptica en Palma, el polígono de Son Castelló y Calvià.

El anuncio fue realizado por el director de Telefónica en las islas, Aitor Ortega y el jefe de marketing de la operadora José Antolín.

Según detallaron, con esta inversión Telefónica llegará a 140.000 hogares y 1.400 empresas con la oferta integrada de fibra óptica, móvil y televisión. Para el mes de junio esperan alcanzar el 60% de esa meta y en septiembre el 90%, para culminar el año con el 100% del objetivo cubierto.

Aunque ese desarrollo se va a centrar en Palma y Calvià, se indicó que la pretensión de Telefónica es la de llevar la fibra óptica al conjunto de las islas durante los próximos años.

Asimismo, explicaron los voceros de Telefónica que durante los últimos 5 años, se han invertido en las islas cerca de 250 millones de euros, a fin de ampliar y mejorar los servicios, tanto de fibra óptica como de conexión móvil.

El director de Telefónica en esta región, enfatizó que la red que se está construyendo en Mallorca, aumentará la velocidad de la conexión, de acuerdo al incremento de la demanda de los clientes.

Además calificó como algo fundamental para los usuarios de Telefónica residentes en las islas, este despliegue e inversión en fibra óptica, ya que expande la oferta que se lanzará a través de Movistar Televisión, permitiendo que pueda verse en cualquier dispositivo, entre los que se incluyen los ordenadores, las tabletas y los smartphone

Se conoció por datos de Telefónica, que la operadora cerró el año 2013 liderando el sector de fibra óptica en España, experimentando un crecimiento interanual del 90,3% y alcanzando 600.000 usuarios con esta tecnología.

Según la información ofrecida al cierre de diciembre, Telefónica aumentó sus clientes gracias al despliegue de esta tecnología en toda España y la oferta convergente de Movistar Fusión. La operadora liderada por Alierta, instaló fibra óptica a 282.000 clientes durante el año pasado.

Asimismo, recientemente se conoció que Telefónica, invertirá este año más de 50 millones de euros en la expansión de la fibra óptica y la cobertura 4G en Galicia, de forma que en 2014 llegarán a la mitad de la población gallega.

Manuel Alonso, director de Telefónica en Galicia, explicó las estrategias e inversiones que se llevarán a cabo en la Comunidad, para que este año la fibra óptica llegue a más de 351.000 hogares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -