Iberia debe dar visto bueno a los nuevos accionarios de Air Nostrum

No Comentado

Iberia debe dar esta semana su visto bueno a los nuevos socios inversores de Air Nostrum, antes de que la operación pueda cerrarse. Los representantes de la franquicia de Iberia esperan tener respuesta esta semana y subrayan que se trata de un “requisito habitual en los contratos de franquicia cuando se producen cambios accionariales”.

La semana pasada el consejo de administración de Air Nostrum aprobó la entrada de nuevos inversores en el accionariado de la empresa luego de que expirara el plazo legal establecido en la ampliación de capital de la empresa para que los actuales accionistas ejerciesen su derecho de suscripción preferente sin que ninguno de ellos lo haya llevado a cabo.

Ante las cuatro propuestas presentadas por la consultora Seabury, el consejo de Air Nostrum seleccionó la oferta de un grupo de empresarios valencianos, al considerarla la mejor alternativa, “tanto por su montante económico como por su solvencia financiera y profesional”.

El importe total de la transacción se ha cerrado en 25 millones de euros, parte en capital y parte en deuda.

Fuentes de Air Nostrum han señalado que “una de las condiciones suspensivas de la ampliación de capital, tanto si era suscrita por Carlos Bertomeu como si lo hubiera sido por cualquier otro inversor, es la aceptación de la transacción por parte de Iberia”.

La compañía, con sede en Valencia, ha señalado que esperan que la socia de IAG apruebe la entrada en el capital del actual consejero delgado, Carlos Bertomeu, junto a un grupo de empresarios valencianos entre los que figuran los fundadores y copresidentes del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Antonio Pellicer y José Remohí, que se convertirán en los nuevos accionistas de referencia.

Por otra parte, la línea aérea Air Nostrum ha firmado con sus pilotos, representados por Sepla, un preacuerdo para aprobar el cuarto convenio colectivo que será sometido a referéndum por el sindicato los días 22 y 23 de este mes de abril. Fuentes cercanas a la compañía señalan que es muy probable que sea aprobado.

Con respecto a los nuevos inversores de Air Nostrum, fuentes del Sepla, han comentado que es positivo contar con la presencia de inversores que den viabilidad y que alguien que conoce la empresa se convierta en capitalista. Sin embargo, consideran que “la gestión será probablemente la misma”.

En la sede de la aerolínea española han descartado que el nuevo accionariado pueda alterar la relación con la casa matriz y han añadido al respecto que “seguiremos coordinándonos con Iberia, tal y como venimos haciendo en los últimos 17 años”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)