today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Holcim y Lafarge anuncian su fusión

Holcim y Lafarge anuncian su fusión

Holcim y Lafarge anuncian su fusión

Ha nacido LafargeHolcim, llamado a erigirse como el mayor grupo mundial de materiales de construcción, y que tendrá amplios intereses en Latinoamérica.

Los respectivos grupos suizo y francés, Holcim y Lafarge, anunciaron su fusión a través de un acuerdo que les permitirá ventas combinadas de 44.000 millones de dólares (32.000 millones de euros).

De acuerdo con la negociación, los accionistas de Lafarge recibirán una acción de Holcim por cada título que tengan de Lafarge, y los inversores de Holcim obtendrán el 53% del grupo.

A través de un comunicado conjunto, las empresas precisaron que la sede del negocio estará en Suiza, y cotizará en Zurich y París.

Los analistas consideran que la operación enfrentará el escrutinio de entidades antimonopolio en 15 jurisdicciones, y que venderá unos 5.000 millones de euros en activos para persuadir a los reguladores a que permitan el negocio.

«Creemos que la ejecución final podría tomar un largo tiempo, con todos los temas de monopolio que ocurrirán y no excluiríamos que finalmente fracase», comentó el analista de Helvea, Patrick Appenzeller.

Después del anuncio, las acciones de Lafarge aumentaban un 0,83%, mientras que las de Holcim perdían un 0,2%. Al cierre de las negociaciones, una acción de Holcim valía un 4,4 por ciento más que una de Lafarge.

La unión de ambos grupos parece complementarse de la mejor manera: Lafarge tiene mayor presencia en África y Holcim en Latinoamérica. Estos mercados emergentes serán capaces de generar cerca de 60% de las ventas, pero ningún país por sí solo representará más de 10%. Con esta unión de fuerzas, ambas empresas esperan lograr un ahorro total al año de 1.400 millones de euros .

Las noticias sobre conversaciones para el acuerdo emergieron el pasado viernes 4 de abril, y el acuerdo fue alcanzado el fin de semana. La transacción será la mayor fusión de la industria cementera, y ayudará a las empresas a reducir costes, recortar deuda, y hacer frente mejor a los crecientes precios de la energía. Asimismo, esperan lograr en un corto plazo, una mejor eficiencia operacional y menores costes de financiamiento.

Lafarge y Holcim confirmaron que venderían negocios por entre un 10 a un 15 por ciento de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización del grupo, para satisfacer las preocupaciones antimonopolio, por un total de 5.000 millones de euros.

La transacción cuenta con el respaldo de importantes accionistas, y se espera que se concrete en la primera mitad de 2015, según afirmaron ambas compañías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -