Aluvisa instalará semáforos inteligentes en Managua

No Comentado

Aluvisa, empresa española, se va a encargar de la colocación de semáforos inteligentes en Managua, Nicaragua, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular, reducir los tiempos de espera en las diferentes vías de la capital y eliminar los embotellamientos en las principales intersecciones.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, ha informado que la empresa Aluvisa, especialista en alumbrado público y viario, ha sido la ganadora de la licitación pública para realizar la primera etapa del proyecto de colocar semáforos inteligentes en la capital de Nicaragua.

De acuerdo a lo comunicado por la Alcaldía de ManaguaAluvisa fue la empresa que presentó la mejor oferta técnica y económica en esta licitación.

Fidel Moreno ha señalado a la prensa local que Aluvisa va a instalar dispositivos de última generación, que contemplan pantallas informativas y relojes descendentes, en las vías más conflictivas de la capital nicaragüense, sin embargo, no detalló cuándo se iniciarán estas obras.

Este proyecto va a contar con una inversión inicial de 600.000 dólares (436.560 euros). En la primera fase se tiene previsto abarcar las vías hacia las carreteras norte y sur, así como la Avenida Bolívar, ubicada en la parte este de la capital.

El Alcalde de Managua ha explicado que en esos tres puntos, donde hay más de 50 intersecciones, es donde se instalarán los primeros semáforos, para evitar un mayor número de accidentes de tránsito.

Funcionarios de la Alcaldía, han precisado que la obra va a tener una duración estimada de 12 meses, aunque en los primeros tres meses de su ejecución se podrán ver las instalaciones en los lugares importantes de la ciudad.

Estos dispositivos van a estar programados para registrar el número de vehículos que circulan y estarán interconectados a un centro de comando, que estará monitoreando todas las incidentes que ocurren en las vías.

Por su parte, el Departamento de Ingeniería de Tránsito de la Policía Nacional (PN) ha expresado que la red de semáforos actual de la capital está conformada por 145 unidades, que están obsoletas y que requieren su modernización.

El Departamento de Policía ha comentado a la prensa local que “en el 2010, se determinó en un diagnóstico de tránsito más de 800 fallas en los aparatos semafóricos de la capital, y eso no se ha podido superar a la fecha”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)