14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Airbus en desventaja frente a Boeing

Airbus en desventaja frente a Boeing

Airbus, uno de los mayores fabricantes de aviones en el mundo con sede en Europa,  se encuentra relegada del primer puesto de ventas detrás de su gran rival estadounidense Boeing en la pelea por obtener nuevas órdenes de aeronaves durante todo el primer trimestre de este año 2014.

La fabricante europea, subsidiaria de Airbus Group, ha indicado que había logrado consolidar y firmar 40 nuevos pedidos en marzo, siendo el principal contrato el llevado a cabo por un acuerdo diplomático que se realizó con China, país asiático que concretó un importante pedido de 27 aviones A330 durante una visita de Estado a Europa del presidente Xi Jinping.

Sin embargo, pese a esta buena noticia Airbus sufrió un fuerte golpe al observar cómo se confirmaban  la cancelación de dos pedidos realizados con anterioridad, estas cancelaciones son  12 aeronaves A350-800 de una empresa relacionada con la aerolínea italiana Alitalia y 5 aviones A330 por parte de Philippines Airlines.

Airbus finalizó este trimestre con 158 pedidos nuevos o 103 pedidos netos, si se toman en cuenta las cancelaciones que se efectuaron. La compañía también ha detallado que el pedido de aviones A350-800 que fue cancelado era de una compañía denominada Aircraft Purchase Fleet, la cual es una firma de alquileres que tiene sede en Dublín y se esperaba que proporcionara capacidad a Alitalia.

El efecto inmediato de la cancelación de contratos es un claro revés en la cartera de pedidos de Airbus, sin embargo, esto también demuestra un esfuerzo deliberado por parte del fabricante para hacer que los clientes de la versión menos vendida de su nuevo avión se alejen mientras concentra su atención en la versión más grande A350-900.

Por su parte, la estadounidense Boeing indicó el pasado jueves que había logrado obtener unos 275 pedidos brutos, o 234 pedidos netos, en el primer trimestre. Si se comparan las cancelaciones que sufrieron ambas fabricantes de aviones se puede observar que las mismas se mantuvieron en niveles similares durante el trimestre.

Boeing dejó atrás a su principal contrincante en pedidos brutos luego de ser favorecido con órdenes por 61 aviones de fuselaje angosto para Air Canada, lo cual es significativo porque denota un cambio de proveedores para la aerolínea con sede en Montreal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -