21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General ACS y OHL compiten por una autopista en Filipinas

ACS y OHL compiten por una autopista en Filipinas

Leighton (ACS) y OHL compiten por un contrato de construcción y posterior explotación de una autopista en Filipinas. Este proyecto ha estimado una inversión de 787.1 millones de dólares (572.7 millones de euros).

El proyecto, denominado Calax, consta del diseño, construcción, financiación y explotación de una vía de peaje de cuatro carriles y 47 kilómetros de longitud entre las provincias de Cavite y Laguna. Se divide en dos secciones, una de 36 kilómetros de autopista de peaje desde el municipio filipino de Kawit hasta Santa Rosa, ciudad ubicada en la provincia de La Laguna. El segundo tramo comprende 11 kilómetros desde Santa Rosa hasta la salida de Mamplasan en Laguna.

Con la construcción de esta autopista, el Gobierno de Filipinas espera ofrecer una vía de conexión más rápida entre las dos provincias, con la finalidad de atender el crecimiento de las áreas económicas y comerciales que están experimentando ambas zonas.

Este proyecto es el tercero, y el más grande de infraestructuras, bajo la modalidad de la colaboración público-privada que pone en marcha el departamento de obras públicas filipino.

ACS y OHL son dos de los cuatro consorcios de empresas que compiten por el contrato de este proyecto.

El plazo para la presentación de las ofertas se vence el próximo 21 de mayo, según informa el Centro de proyectos de colaboración público-Privada del Departamento de Obras Públicas y Autopistas de Filipinas.

Los consorcios con participación española van a competir con otros dos, uno de ellos liderado por Hyundai y el otro por MTD ConstructionOHL figura en su grupo como constructor junto con la gala Bouygues, y como operador de la vía.

OHL puja por esta autopista mientras trabaja en los primeros proyectos de la zona, dos contratos de obras de construcción de autopistas que suman 81.5 millones de euros. OHL se ha adjudicado estos contratos a través de OHL Construction Pacific, filial que constituyó para operar en la zona.

Por su parte, ACS participa en esta licitación junto con la corporación de desarrollo de las autopistas de peaje MPTDC.

En Filipinas, ACS, a través de Hochtief, se adjudicó una central térmica de carbón vegetal en Davao por 102.2 millones de euros y la ampliación de la mina de oro de Masbate por 120 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -